Número 2
Sumario
Puertas abiertas Núm. 2 (2006)
Editorial
Ana María Ferrari. EditorialLengua y literatura
María Laura Spoturno. La literatura chicana en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Algunas reflexiones
Cecilia Chiacchio, Ana María Ferrari, Guillermina Piatti. La constante provocación del texto literario en la clase de español
Cecilia Chiacchio. Leer poemas, descubrir culturas: Seamus Heaney en la clase de EFL
Anahí D. Cuestas, Gabriela Iacoboni. La magia de la palabra: La narración oral de cuentos en la clase de inglés como lengua extranjera
María Virginia Peluffo, Libertad Ruiz Arcodia. Readers: Más allá del argumento
Verónica Di Bin, Soledad Ibarra, Constanza Massano, Candela Pérez Albizú. Explorando el mundo a través de la literatura: Experiencia en el taller literario de niños 2006
Experiencias docentes
Marcela L Jalo, María Eugenia Valotta. Genio o ingenio en el diseño de cursos: Una propuesta diferente para aprender inglés
María Marta Bordenave, María Isabel Lizarralde, María Eugenia Valotta. Detrás de las noticias: El uso de diarios en la enseñanza de inglés
Karina M. Ibañez. La corrección fonética en francés: Una experiencia de taller
Meina Porto. La introspección y la reflexión en la enseñanza de la lengua: El valor de los diarios de aprendizaje
Silvia Enríquez, Eugenia Valotta. El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores: La experiencia recogida en los últimos años
Dimensiones múltiples en la enseñanza de lenguas extranjeras
Ana María Cendoya, Verónica Di Bin. Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
Liliana Simón. Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa
Gabriela Baum. Desarrollo moral, educación moral, formación docente moral desde una perspectiva cognitivo-evolutiva: El caso de la escuela media
Guillermina Piatti. ¿Quién? ¿Qué cosa? En busca del sujeto perdido... Desde la gramática, hacia la pragmática y la literatura
María Eugenia Chirimoldi. El juego en la clase de lengua extranjera
María Silvina Vega Zarca. Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
Conferencia
José Luis de Diego. La ampliación del objeto de los estudios literarios hacia la cultura