Sumario
Puertas Abiertas, n° 6, 2010. ISSN 1853-614X
Editorial
Ana María Ferrari. Editorial de Puertas Abiertas
Docencia
María Eugenia Bregliano, Nelba Quintana y Alejandra Zangara. Buenas prácticas en el uso de wikis para la formación de docentes: aproximaciones metodológicas. El caso de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata.
Silvia Cecilia Enríquez. Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia.
Silvia Cecilia Enríquez. ¿Qué es necesario saber en la educación a distancia?
Gabriela N. Iacoboni. El rol de la producción de resúmenes en el proceso de lectocomprensión en lengua extranjera.
Investigación
Gabriela N. Iacoboni. Algunas reflexiones acerca de la construcción del espacio en el cuento “A Drink in the Passage” de Alan Paton. Desafíos para la traducción.
Anahí Cuestas, Fabiana Datko y Amanda Zamuner. Transgresiones a la coherencia: un enfoque linguistico-cognitivo en una pieza de Les Luthiers.
Graciela Wamba Gaviña. Emigración e identidad cultural en la reciente narrativa argentina.
Gabriel Matelo y María Laura Spoturno. Traducción y desplazamientos en la versión al español de Pocho del escritor chicano José Antonio Villarreal
Extensión
Jorge Giacobbe. Adquisicion de lenguas extranjeras. Interacción y desarrollo del lenguaje.
Herbert Puchta. Beyond materials, techniques and linguistic analyses: The role of motivation, beliefs and identity.
María Sagrario Salaberri Ramiro. El portfolio europeo de las lenguas y la evaluación de competencias lingüísticas.
Estela Klett. Formación de docentes de lenguas. Trazando el futuro.
Vance Stevens. The paradigm shift in teacher and learner autonomy.
Nora Gabriela Iribe. El juego de las mediaciones: Cándido López y Augusto Roa Bastos.
Graham Stanley. Before and after Twitter: Personal Learning Environments.