Bienvenidos a la Revista Puertas Abiertas

En esta revista electrónica que se publica anualmente se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores. ISSN 1853-614X

Usted está aquí: Inicio Numeros Número 11 Diseño de materiales didácticos: multimodalidad y educación inclusiva
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Diseño de materiales didácticos: multimodalidad y educación inclusiva

Anahí D. Cuestas

a.cuestas@fahce.unlp.edu.ar

 

En un mundo casi sin fronteras en lo que a comunicación se refiere, el aprendizaje de una lengua extranjera ya no debe considerarse sólo como un pasatiempo o un simple gusto,  sino como una necesidad que debe ser satisfecha para que todo ciudadano tenga mayores y mejores posibilidades tanto en el ámbito educativo como en el laboral.

En este contexto, el desarrollo de materiales didácticos plantea un enorme desafío para profesores, lingüistas e investigadores, en particular, si se piensa en una educación inclusiva, que contemple y atienda a la diversidad.

En esta comunicación nos proponemos reflexionar sobre la importancia del desarrollo de  materiales multimodales en el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras para una educación inclusiva.

 

artículo

Acciones de Documento