Número 3
Puertas abiertas Núm. 3 (2007)
Sumario
Tecnología educativa
Maria Silvina Vega Zarca. Competencia comunicativa: Los intercambios audio orales en la estructura propuesta por DEFI
Beatriz Chiappa, Maria Lira, Leonor Sara, Silvina Vega Zarca. Proyecto DEFI: Innovación tecnológica en la enseñanza de lenguas
Liliana Simón. Impacto de la plataforma virtual WEBINFO en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario. Experiencia áulica
Nelba Quintana. Writingmatrix, una experiencia de la Comunidad Virtual de Inglés (EVC) en la Web 2.0
Nelba Quintana. Experiencia docente: Utilización de Blogs en los cursos de Inglés de la Escuela de Lenguas
Educación, cultura y sociedad
Silvia Enríquez. Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma
Graciela Baum. Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización
Melina Porto. Educación culturalmente responsable: Implicancias teóricas y aplicaciones prácticas
María Leonor Sara. Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase
Silvia Enríquez. La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
Dimensiones múltiples de la enseñanza
Ana María Cendoya, Verónica Di Bin. La poesía y el desarrollo de una segunda lengua: Un mundo por descubrir
Anahí D. Cuestas, Gabriela N. Iacoboni. El cambio de paradigma en la producción de textos escritos: Su implicancia en la clase de lengua extranjera
Verónica Di Bin, Graciela García Etcheto. Lengua y tecnología
Ana María Cendoya, Verónica Di Bin, Marianela Silenzi. Proyectos: El acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento
Gabriela Iacoboni, Soledad Ibarra, Marcela Jalo, Mercedes Peluffo. Talleres de expresión oral. El desafío de lograr una comunicación efectiva
Mercedes Virginia Peluffo, Libertad Ruiz Arcodia. Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial
Textos, literatura
Beatriz Chiappa, Liliana Simón, Eugenia Valotta. Plurilingüismo e interculturalidad. Experiencia áulica en lenguas extranjeras
Ana María Ferrari, Guillermina Piatti. Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
Dolores Aicega. Los libros de texto para la enseñanza del inglés: Una mirada crítica
Luisa Armentini. Eugenio Montale y su poesía
Cecilia Chiacchio. Rostros de la humanidad: La poesía de John Donne
Graciela Wamba Gaviña. El estereotipo de la maldad en el nazismo y en la historia argentina. A Propósito de El beso de la mujer araña de manuel puig (1976)
Martín Olavarriaga. La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de Portugués de la Escuela de Lenguas
Conferencia
Jorge Giacobbe. Desarrollo del lenguaje y bilingüismo: Una problemática para el estudio de la adquisición de lenguas segundas