Sumario
Puertas Abiertas, n° 5, 2009. ISSN 1853-614X
Editorial
Ana María Ferrari. Editorial de Puertas Abiertas
Tecnología aplicada a la educación
Silvia C. Enríquez. Un blog para estudiantes universitarios
Silvia Cecilia Enríquez. Cursos de lectocomprensión en inglés: una experiencia a distancia
Marcela Jalo; Sara Pérez de Vargas y Dora Lopardo. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la enseñanza de lenguas extranjeras: francés e Inglés, una experiencia conjunta
Sandra Gargiulo. Proyecto Wiki: la escritura colaborativa digital en adultos que estudian inglés como lengua extranjera
Mercedes Peluffo; María Jimena Ponz y Mercedes Vernet. E-DACTA: una instancia de educación ¿a distancia? Una experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa
Dimensiones múltiples en la enseñanza
Adriana Coscarelli. La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE
Graciela Baum. Light, packs, chips, crackers…
Anahí Cuestas. El aprendizaje fuera del aula: de la lectura extensiva al blog
Cristina Heras. La lectocomprensión en lengua extranjera. Un abordaje teórico de la lectura como proceso
María Marta Bordenave; María Florencia Pédéflous. El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
Ana María Moirano, Candela Pérez Albizú. Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera .
Lengua y literatura
Guillermina Piatti. La ironía: una estrategia evaluativa encubierta
Gabriela N. Iacoboni. El futuro en la marginación: dos poemas sobre la (des)esperanza en tiempos del apartheid
Graciela Wamba. Berlín-Buenos Aires en la literatura argentina y alemana
María Cristina Spínola. ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? "Stories" en el nivel FCE
Maria Julia Pich Inteligencia metafórica en el aula
Reseñas
Beatriz A. Chiappa. 30 años de la SAPFESU
Beatriz A. Chiappa. Galileo Galilei
Sara, Leonor. El Arte Moderno y Contemporáneo, buscando la evidencia
Cierre
Alejandra Zangara. Uso de nuevas tecnologías en la educación: una oportunidad para fortalecer la práctica docente